Thursday, December 4, 2008

Donde quiero estar


Hace tres semanas estaba en el Paraiso (bueno casi), el Caribe mexicano me recibió espléndido, soleado, invitador, sugerente y luminoso. Hace tres semanas estaba feliz de encontrarme de nuevo con mis raíces, dicen que todos provenimos del mar, quizá así sea, pero me gusta más la teoría que afirma que somos polvo de estrellas.
De cualquier forma, el Caribe me dio, como siempre, esa sensación de seguridad que sólo se tiene cuando se está en el sitio al que uno pertenece.
El Castillo de Tulum, erguido y desafiante, tal como lo recordaba, era un reto para quienes lo visitabamos, así que burlando la vigilancia nos acercamos todo lo que pudimos, sólo para descubrir la impresionante vista que el mar ofrecía.
Aqui es donde quiero estar para siempre, pensé, cobijada por un sol que se prodiga en brillantez, en un clima que trasmite claridad, limpieza, en un Tulum que aunque era una zona comercial, llena de bullicio ahora trasmite paz.
Es horrible, se han puesto a pensar ¿por qué nunca estamos donde queremos? Lo malo de esto es que no hay un departamento de quejas para mostrar nuestra inconformidad.

1 comment:

Alegoria said...

Yo también quiero vivir en un sitio cálido junto al mar.