Wednesday, November 26, 2008

La muerte y los cumpleaños


Siempre por estas fechas me entra la nostalgia del año que se va, pero también del año que ya me gasté. Por estas fechas es mi cumpleaños y aunque no me aterra decir cuántos tengo, la verdad es que a medida que la cifra aumenta, me descorazona ver como andan muchos jovenes estrenando la vida mientras yo ya ni me acuerdo de cómo era el papel de envoltura de la mía. Si yo a los 20 hubiera sabido lo que estos cuarenta me han enseñado, la verdad es que viviría mejor.
Reconforta saber que en el camino he dejado amistades, corazones rotos, cicatrices en el alma de algunos y algunas y que desde luego yo también las tengo, y digo reconforta porque al final eso es señal de que anduvimos, que algo de nosotros se quedó por ahí. Bueno o malo, no lo sé, pero al menos anduvimos y si anduvimos avanzamos ¿que no?

No comments: